ActualidadActualidad Nacional

Partidos oficialistas piden anular art 25 de la Ley de Partidos Políticos

Este martes algunos representantes de los partidos políticos oficialistas: Patria Para Todos (PPT) , Partido Comunista de Venezuela (PCV) y REDES se dirigieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir al organismo recibir una respuesta a su petición de que se anule el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. 

A continuación el artículo exacto:

Artículo 25: Los partidos políticos nacionales, renovarán en el curso del año en que comience cada período constitucional su nómina de inscritos en el porcentaje del cero coma cinco por ciento (0,5%) en la forma señalada en esta Ley para su constitución.

Parágrafo Único: Los partidos que hubieren obtenido en las elecciones nacionales correspondientes el uno por ciento (1%) de los votos emitidos, sólo tendrán que presentar una constancia de la votación que obtuvieron, debidamente certificada, por el respectivo organismo electoral. Esta norma se aplicará igualmente para los partidos regionales.

Carlos Piñero, representante de REDES acotó que ya era hora de evaluar la ley , ya que esta se publicó «en la cuarta república».

Adicionalmente, los representantes de PCV, PPT y REDES expresaron que este miércoles acudirán a la concentración convocada por el oficialismo para respaldar y dar su apoyo a Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba