Actualidad NacionalPulso Regional

Partidos políticos de Vargas condenan represión en manifestaciones del 30Abr y 01May

@mlucena15

A través de un comunicado los partidos políticos opositores en el estado Vargas condenaron la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad, durante las manifestaciones que tuvieron lugar el 30 de abril y el 01 de Mayo, que dejaron decenas de heridos, en su mayoría adultos mayores.  En dicho manifiesto, los dirigentes políticos calificaron de vandalismos los actos contra quienes manifestaban pacíficamente, responsabilizando al Ejecutivo Regional, Municipal así como al jefe de la Zodi Vargas, de ordenar la represión.

COPEI, AD,  Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Avanzada Progresista, Vente Venezuela, ABP,  Movimiento Encuentro Ciudadano, Nuvipa y Movimiento Progresista de Venezuela, fueron las organizaciones políticas que suscribieron el comunicado, que será consignado ante la Fiscalía así como la Defensoría del Pueblo, advirtiendo sobre la violación flagrante de los Derechos Humanos.

Advierten que durante la represión policial, los manifestantes fueron asediados hasta los lugares donde buscaban refugio, incluyendo una clínica privada y un templo ubicados en Maiquetía, hasta donde se vieron alcanzados y atacados por gases lacrimógenos.

Reitera la dirigencia política en Vargas que quienes fueron víctima de la represión y hasta perseguidos hasta las comunidades aledañas, se encontraban ejerciendo el derecho constitucional a la protesta pacífica, ante lo cual rechazaron el ensañamiento por parte de los cuerpos policiales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar