ActualidadActualidad Nacional

Partidos políticos opositores acuerdan una coalición más amplia para lograr elecciones libres

Los partidos políticos opositores anunciaron este martes su reconfiguración para hacerla más «amplia, incluyente, efectiva» y lograr la convocatoria a elecciones «libres» en el país para derrotar la «dictadura» de Nicolás Maduro.

«Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como la toma decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa», suscribieron en un comunicado las diez organizaciones que apoyan a Guaidó.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

En el texto, las organizaciones explican que tomaron esta decisión «urgidos por la necesidad de mejorar y reforzar» la «articulación entre los partidos políticos» y después de revisar y discutir la estrategia y el funcionamiento de la dirección política.

Agregaron también que tendrán como prioridad «medidas para la atención prioritaria e inmediata» de los venezolanos ante la covid-19 y para la convocatoria a elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales de forma «libre» y «justa».

Asimismo, aseguraron que harán nuevos esfuerzos para convocar e incluir a todos los partidos que deseen ser parte de la alianza «garantizando la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión política».

También señalaron que irán al «encuentro» de los sectores de la sociedad civil.

«Asumimos el compromiso de contactar al Frente Amplio, las organizaciones y personalidades promotoras de la Consulta Popular, los estudiantes, gremios, sectores productivos, sindicatos y demás sectores de la sociedad civil que coincidan en la necesidad urgente de alinear esfuerzos para salvar a Venezuela a través de una coalición de articulación plural para lograr elecciones libres y ayuda humanitaria urgente para nuestro país».

El anuncio surge en un año electoral, justo cuando se planea convocar elecciones regionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba