ActualidadActualidad Nacional

Partidos que se ausenten de comicios de alcaldes serán inhabilitados

El presidente Nicolás Maduro, informó hoy de que las tarjetas electorales de aquellos partidos políticos que no se presenten a las elecciones a alcaldes del próximo mes de diciembre podrían quedar inhabilitadas para los procesos electorales posteriores.

En este caso quedarían fuera del ruedo político los partidos opositores más fuertes como Primero Justicia, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Vente Venezuela y el tan criticado Acción Democrática.

Maduro señaló que el comando de campaña del chavismo solicitó «oficialmente» al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tomen «medidas draconianas» que pueden «implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones».

La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que «se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba