ActualidadActualidad Nacional

Pasaportes emitidos desde 2007 continúan vigentes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este viernes a través de una nota de prensa, que los pasaportes emitidos desde julio de 2007 cuentan con tecnología biométrica.

En el comunicado se explica que, en cumplimiento de la norma ISO/IEC 14443 y los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), estos pasaportes tienen como característica el símbolo biométrico en la parte inferior de su carátula, así como una lámina de policarbonato con un circuito electrónico, que contiene los datos que identifican al usuario y autentica la nacionalidad y ciudadanía del viajero.

En este sentido, tanto los pasaportes de formato vinotinto, como los actuales -con cubierta de color azul oscuro con la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior- se mantendrán vigentes hasta su fecha de vencimiento.

«Todos los documentos de viaje expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro pasaporte si el que posee aún se encuentra vigente», señala el escrito, y finaliza con la invitación de tramitar un nuevo pasaporte solo en aquellos casos que no tengan la lectura mecánica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba