ActualidadActualidad Nacional

«Paseo Anauco se ha deteriorado a niveles inimaginables»

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas y coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, Carlos Julio Rojas, comentó que el Paseo Anauco se ha deteriorado a niveles inimaginables y que hay casi un centenar de personas que habitan en lugar en condiciones inhumanas.

“La caminería está casi intransitable llegando a la altura de la avenida Urdaneta donde quintales de desechos y un rio de aguas negras impide el paso peatonal, esto sin contar la ausencia casi total de alumbrado público y los olores que hacen irse en vomito a cualquier persona”, afirmó el coordinador.

Asimismo, Rojas aseguró que a lo largo y ancho de este paseo el conecta las parroquias Candelaria y San Bernardino están viviendo familias enteras con sus hijos entre ratas y moscas. “En nuestro recorrido observamos como una madre con sus hijos vive dentro de un kiosco cocinando en las afueras y allí mismo hacen sus necesidades», también destacó un señor de 70 años que al quedarse sin casa se refugió en una colchoneta debajo de uno de los puentes.

“La mayoría no son indigentes sino venezolanos a los que la crisis los llevó a tener la calle por casa”, aseveró Julio Rojas que los venezolanos que viven actualmente en situación de calle es debido a la crisis que está atravesando el país.

Por su parte vecino de Candelaria y miembro del Concejo Comunal de la Avenida México, Oscar Molina,  denunció que el sector está tomando por antisociales como vía de escape cuando realizan atracos en el casco de la parroquia o cerca del Metro de Bellas Artes, además no cuentan con presencia policial en la zona “Hemos recibido reportes que en el paseo hay tráfico y consumo de drogas, prostitución y la presencia de efectivos policiales es nula”.

El coordinador Julio Rojas, concluyó exigiendo a la actual alcaldesa Erika Farías que inicie un operativo de rescate urgente a este patrimonio histórico de Caracas, la cual «se está cayendo a pedazos por la negligencia de un Gobierno municipal y nacional a los que no le duelen la historia del país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba