ActualidadActualidad Nacional

Pastor Javier Bertucci anuncia su candidatura a Presidenciales

El pastor evangélico, Javier Bertucci, anuncio este domingo su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, previstas a celebrarse en el mes de abril de este año.

Durante una transmisión en vivo a traves del canal de Youtube de Maranatha Venezuela, Bertucci informó que decidió «junto al Espíritu Santo (…) y finalmente delante de mi Señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país», entre los aplausos de cientos de devotos, y con la convicción de que «cualquier persona que quiera dirigir este país debe tener amor por su gente».

«Vienen días de gloria para este país. Mi primera promesa es esta: darle siempre toda la gloria, toda la honra y todo el honor a mi Señor Jesús. Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe», aseguró el director nacional del movimiento «El Evangelio Cambia», durante un acto realizado en Valencia.

Bertucci aseguró que, entre otras cosas, es muy necesario atender los valores del país: «hay que trabajar muy duro en restablecer los valores» y, en su opinión, «los valores cristianos son los más eficientes para cambiar».

Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (…) 93 % de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos.

Del mismo modo, apuntó que Venezuela tendrá que prepararse para escuchar todos los domingos en cadena nacional el «mensaje de salvación».

El pastor Bertucci tambien expresó su intención de pedir ayuda a la comunidad internacional con la fin de salir de la crisis en el país.

De tercero en las encuestas

Bertucci estima formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la próxima semana, el 21 de febrero, y aseguró que, de momento, está de tercero en las encuestas de cara a las presidenciales, por lo que aspira estar «pronto» de segundo «y próximamente de primero».

Durante su campaña electoral, la iglesia Maranatha quedará bajo el liderazgo del pastor  Francisco Barrios. «Debo poner a un lado mi título y responsabilidades de carácter seglar», anunció tras remarcar que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política «sino espiritual y de obediencia a Dios».

Además, habló de generar «una transición pensada» en el país «sin hacer sectarismos ni divisiones» aunque aprovechó para preguntar a otros precandidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, «¿qué han hecho cuándo dicen que aman a un país?».

Bertucci y los Papeles de Panamá

Javier Bertucci tiene 48 años, es originario del estado Portuguesa, está casado con Rebeca Barrios, también pastora, con quien tiene tres hijos.

En el pasado fue imputado por contrabando de diesel, en 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario que duró seis meses y ahora es parte de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Según el escándalo de infiltración conocido como papeles de Panamá, Bertucci tanteó la posibilidad de ser el presidente de una empresa, valorada en 5 millones de dólares, en un paraíso fiscal, a través del bufete Mossack Fonseca.

Esta información ha sido negada por el pastor y criticada por sus devotos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba