Actualidad Nacional

PNB y adeptos al PSUV evitaron movilización de trabajadores públicos en contra instructivo Onapre

Una nueva movilización de los empleados públicos en el centro de la capital, fue evitada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y por presuntos trabajadores de la Alcaldía de Caracas vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela. La manifestación tenía como propósito fundamental levantar la voz para la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuya implementación ha vulnerado sus derechos laborales y salariales.

Un nutrido grupo de protestantes se agolpó en la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para así entonar el Himno Nacional, a la par de sostener pancartas con mensajes en contra del instructivo que vulnera sus derechos, al igual que levantar sus voces para exigir a las autoridades la liberación de los trabajadores que han sido detenidos por exigir lo que les corresponde e instarlos a dejar de usar el sistema de justicia para perseguirlos y criminalizarlos.

El directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez,  rechazó la imposición del instructivo Onapre y convocó a todos los sectores del país a movilizarse contra las agresiones de la administración de Nicolás Maduro, señaló la ONG Provea en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes debieron cambiar la ruta que inicialmente tenían debido a los actos de hostigamiento por parte de grupos del chavismo. En un video difundido en las redes sociales, se observan a funcionarios policiales y a personas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que obstaculizaban la vía. Mientras los trabajadores intentaban marchar por sus derechos laborales y salariales, quienes apoyan al madurismo, a modo de provocación, bailaban y bloqueaban los accesos.

La clase trabajadora está exigiendo la derogación del (instructivo) Onapre, pero también está exigiendo la libertad de nuestros hermanos presos por pensar diferente, presos por exigir sus derechos. Decirle a Nicolás Maduro que hoy, con sus grupos de choque, no va a doblegar a la clase trabajadora”, manifestó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas.

Esta clase trabajadora venezolana hoy está en la calle y va a seguir en la calle porque, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden. Y le mandamos un mensaje al país: es el momento de la organización y de la unión porque solo unidos podemos lograr los objetivos. Y nuestro objetivo es que se respeten nuestros derechos”, sostuvo.

En tanto, Dick Guanique, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, también llamó a la unidad y a la participación por las reivindicaciones y en la exigencia de libertad para los trabajadores detenidos. Asimismo, el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, cuestionó que las autoridades de Venezuela no inviertan en mejorar las condiciones laborales, sino en “banderitas”, “adornitos” y en la construcción del monumento del Cacique Guaicaipuro en la autopista Francisco Fajardo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba