ActualidadActualidad Nacional

PC de Porlamar atento ante paso de Onda Tropical «Matthew»

Carolina Isava-Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Ante el posible paso de la Onda tropical «Matthew» que atraviesa el mar Caribe, el Instituto Autónomo Municipal Protección Civil del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta, está atento ante cualquier situación de alerta, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, quien a la vez pide calma a la población.

Aldo Pusticcio, Director de Protección Civil de Porlamar, informó que el desplazamiento de esta Ondas Tropical afectaría en primera instancia a la región oriental, generando fuertes precipitaciones, vientos y tormentas eléctricas, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Resaltó que su equipo mantiene un constante monitoreo de la situación, al tiempo que supervisan los cauces de ríos y quebradas en especial aquellos sectores que por condición de terreno o ubicación de viviendas son catalogados como zonas de alto riesgo, esto como parte del trabajo preventivo antes la llegada de este evento natural en todo municipio Mariño de la región insular.

Pusticio hace un llamado de conciencia a las familias que tengan sus viviendas construidas cerca de ríos y quebradas a que no arrojen desechos sólidos en los mismos, debido a que esto aumenta el riesgo que los causes se obstruyan y se desborden, y así evitar saldos lamentables.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba