Actualidad Nacional

PC recomienda a los temporadistas no excederse para evitar riesgos

El director Nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero aseguró que a partir del próximo miércoles estará desplegado en un 100% el dispositivo nacional, aclarando que hay voluntarios que trabajan lunes y martes y a partir del miércoles se incorporan a la sumatoria».

Informó que hasta los momentos puede haber entre un 70 a 80% de movilización, con retorno; «pero la máxima se va a dar a partir del día miércoles, cuando jueves y viernes santo son las fechas de asueto total en el territorio nacional».

Aseguró que de ser necesario, se profundizará y fortalecerá el operativo con mayor número de efectivos de observarse alguna deficiencia.

«De nada vale que nosotros dispongamos 122 personas, hombres y mujeres, funcionarios, efectivos, voluntarios y más de 3 mil puntos de prevención, atención, información y control a lo largo y ancho del país; porque todo esto no cubre centímetro a centímetro el territorio nacional, ni da el tiempo segundo a segundo que cada ser humano tiene en la vida para este período de Semana Santa; sólo lo cubre la conciencia, el conocimiento de los riegos y de las normas y la prudencia», destacó.

Por ello, recomendó a los temporadistas no caer en los excesos del consumo de bebidas alcohólicas, ni aumentar la velocidad sobre las normas establecidas; no avanzar más allá de las boyas establecidas en las playas; no llevar velas a los templos; «en fin no exceder para no caer en un mayor riesgo de afectarse a sí mismo o afectar a los demás».

Indicó que Protección Civil inició el recorrido por aire y tierra por el territorio nacional. «En las noches he podido disponer con la guardia Nacional y otros efectivos la revisión del acatamiento a la disposición regulatoria impuesta por el Ministerio de Interior y Justicia», señaló.

Entre las expectativas para este período, Rivero destacó que espera que las cifras rojas de lesionados, de accidentes y de fallecidos sean menores. «Ante la altísima movilización de personas y vehículos es muy difícil impedir que no haya un accidente de tránsito», advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba