Actualidad Nacional

PC registró bajo índice de accidentes viales en inicio de asueto

Durante los primeros días de asueto de Semana Santa se han registrado una menor cantidad de accidentes de tránsito en comparación con años anteriores, indicó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero.

En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, Rivero sostuvo que «El balance de accidentes viales está por debajo de los niveles del año pasado en las primeras 48 horas».

Sin embargo, señaló Rivero que estas cifras son significativas pero recordó que aún la afluencia masiva de temporadistas no representa la mayor porque los días lunes, martes y miércoles son días laborables, reseñó ABN.

Comentó Rivero que en este sentido «se presenta cierta dificultad en los controles, porque todavía hay transporte pesado haciendo traslados. Por eso pedimos que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que el tráfico de camiones pudiera generar mayor riesgo sobre la vialidad».

Apuntó además que hasta los momentos se ha cumplido con la fase preparatoria y de ejecución del Plan de Semana Santa. «En esta primera etapa hemos desplegado 70 por ciento del operativo, el mismo porcentaje que se espera de movilización», dijo.

Rivero explicó que ese 70 por ciento representa a un total de 122 mil funcionarios entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil, personal de salud, ambiente, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, que estarán desplegados en todo el territorio nacional durante la Semana Mayor,

Con respecto al control de velocidad, el director de PC señaló que se ha controlado con las unidades móviles que evitan que las personas excedan los límites de velocidad en las carreteras.

Por otra parte, Rivero manifestó que en caso de haber mucho congestionamiento vehicular para desplazarse hacia los destinos se utilizarán los contraflujos para darle mayor fluidez al tránsito y destacó que «esto se aplicará en todos los estados del país».

En cuanto a los lugares más visitados, Rivero comentó que el estado Vargas y Miranda y la zona Oriente y Occidente especialmente hacia Falcón, «son lugares que por sus playas representan un destino fijo».

El Director Nacional de Protección Civil reiteró el llamado a respetar la Ley Seca, practicar la cultura de la prevención y enumeró algunas normas a cumplir: «no conducir al consumir bebidas alcohólicas, los niños y los ancianos deben ir en la parte trasera, respetar las normas de tránsito, no conducir a alta velocidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba