ActualidadActualidad Nacional

PCV acusó a Maduro de «incitar al odio» y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó este sábado a Nicolás Maduro de “incitar al odio” en su contra y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso “hasta la liquidación física de organizaciones ”.

«Durante la pasada campaña electoral fue evidente y brutal esa práctica que, en un primer momento, buscó invisibilizar y bloquear el acceso del PCV y la APR a los medios de comunicación públicos y privados; llegando, el propio Maduro, al extremo de tapar con su mano la tarjeta electoral del PCV, durante una alocución presidencial televisada donde pidió votar por los candidatos del PSUV o por los de la derecha opositora», denunció el partido en un comunicado.

Asimismo, el PCV criticó los recientes ataques por parte de Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la “izquierda trasnochada”, a la que acusa de intentar dividir al chavismo.

Exigencias a Maduro

En el escrito le piden al líder chavista que haga públicas de inmediato las pruebas que dice tener de ciudadanos y/o ciudadanas que se consideran marxistas-leninistas, y, según denuncia, tienen vínculos, compromisos o cualquier tipo de tratos «con el imperialismo».

También exigen que Maduro garantice a todas las organizaciones o individualidades que sean referidas en dichas informaciones, el derecho a réplica y a la legítima defensa ante la opinión pública, en los mismos medios de comunicación y en las mismas condiciones en las que presente tales informaciones.

Por otra parte, que rectifique su política al servicio del capital y restituya los derechos del pueblo trabajador.

Y finalmente, instan a corregir ese llamado a la intolerancia, al odio, la persecución y el irrespeto del ejercicio de los derechos políticos y democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «Cuando lo que corresponde es un debate creador y unificador, lo que intenta imponer es una práctica sin reflexión».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los militantes del pcv y cualquiera de las variante del energúmeno que se identifique como comunista, son como las cucarachas, resistentes a grandes cambios (por factores climáticos o tectònicos) ellas son inmutables e inmortales, mantienen todas sus caracterìsticas. Nada extrajeron de los graves errores en las teorías del vago Marx, ni supieron de los crímenes y excesos de Lenin (otro vago), Stalin, Mao, Pol Pot, Hoxha, Ceaucescu, los Castro, Hönecker, Ortega.Tampoco les repugnó el oprobioso Muro en Berlín y buena parte de la Alemania del este, para encerrar a los «hombres nuevos» del Edén comunista del que necesitaban huir, ni el colapso de la URSS. Ellos inamovibles comunistas, con objetivos sublimes aunque inviables y generadores de ruina e injusticias. Tras 22 años de sucialismodelsiglo21 nunca vieron «incitar al odio y agresiones» ni la «ausencia del derecho a réplica y la defensa», siempre contra opositores, pero ahora, cuando el cucuteño títere de los parásitos cubanos, les da una pequeña dosis de ese menjurge neoestalinista, chillan ofendidos, cual vírgenes violadas. Hdlgp. http://www.analitica,com/opinion/del-marxismo-y-otras-antiguedades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba