Actualidad NacionalEducación

PCV insta a seguir luchando por la derogación del instructivo Onapre

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que el pago del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación es “un triunfo parcial”.

“Hemos ganado una batalla con el anuncio del pago completo del bono vacacional de  los docentes, pero la lucha por la derogación del instructivo de la Onapre continúa”, dijo Vladimira Moreno, vocera del partido.

Moreno enfatizó que “el triunfo es parcial, pero es triunfo. Es un triunfo de las movilizaciones de los universitarios, del magisterio, de los estudiantes y los representantes porque cada docente es un líder en su escuela, en la universidad y en su comunidad”.

Asimismo, destacó que no se debe permitir una distracción de la derogación del “instructivo Onapre, que viene de manera paulatina, pero certera cercenando derechos conquistados. Tampoco olvidemos la circular 2792 que vulneró las contrataciones colectivas en la Administración Pública”.

Por último, Moreno manifestó su agradecimiento y “reconocimiento a los jubilados y pensionados que a pesar de las precarias condiciones de vida, han sido parte importante de las movilizaciones”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba