Actualidad Nacional

PCV y PPT reaccionan al ultimátum de Chávez

El Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos reaccionaron este lunes de manera crítica al ultimátum del presidente Hugo Chávez para que abandonen la alianza oficialista si esta semana no acuerdan candidatos únicos para los comicios de noviembre.

«Reconocemos el liderazgo de Chávez», pero «está por verse» el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela que lidera el gobernante, dijo a los periodistas el secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, tras remarcar que su partido «forma parte de una corriente donde algunas veces se coincide y en otras no».

«Algunas veces hemos tenido posiciones que más tarde el presidente ha asumido», añadió y reivindicó «la cultura del debate» y lamentó que las ideas de Chávez «las dé a conocer a través de televisión».

La reacción crítica del PCV se evidenció, a su vez, en la ratificación hoy de sus candidatos propios a las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre.

«Para poder de verdad avanzar en la dirección revolucionaria, avanzar en la dirección del socialismo (…), ratificamos nuestras candidaturas donde el PCV las ha presentado», subrayó el secretario general de ese partido, Oscar Figuera.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela se reunió la mañana de este lunes con la finalidad de analizar posibles apoyos a candidaturas unitarias con partidos de la Alianza Patriótica, y la definición de abanderados propios a los comicios de gobernadores y alcaldes que se efectuarán en noviembre, adelantaron voceros de la organización.

El jefe del Estado, Hugo Chávez, en su acostumbrado programa televisivo Aló, Presidente exhortó este domingo a los partidos aliados a definir de una vez si respaldarán a los candidatos del Partidos Socialista Unido de Venezuela, o irán por su propia cuenta.

«Si PPT, PCV, UPV, que no llegan a 2% en las encuestas, deciden irse, váyanse, hasta esta semana doy plazos», les advirtió Chávez.

Hace una semana, el PCV señaló que está dispuesto a avanzar con candidaturas propias, en caso de no se logren concertar acuerdos con las otras toldas de la Alianza Patriótica.

El secretario general del partido, Carlos Aquino, aseguró en ese oportunidad que la decisión no busca «golpear» internamente a los partidos que respaldan el proyecto de gobierno, sino buscar una solución en aquellas regiones donde no haya consenso.

A las 11:00 am el PCV dará a conocer públicamente su posición con relación a esta materia, informó el vocero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba