Actualidad Nacional

Pdvsa abrirá una averiguación por caso del maletín de los 800 mil dólares

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció esta tarde una investigación sobre el caso del maletín con 800.000 dólares que un empresario venezolano intentó ingresar a Argentina. «Es un incidente lamentable que se ha producido, entendemos que la administración argentina está actuando y está desarrollando todo un proceso de acuerdo a su investigación», dijo.

«Nosotros tenemos pendiente abrir un proceso de investigación sobre la presencia del funcionario de PDVSA en este incidente y determinar las circunstancias en las que eso se produjo».

Sin embargo precisó que la información oficial será emitida durante la noche de hoy, «nosotros queremos decir que vamos a emitir una declaración esta noche, es un incidente lamentable que se ha producido», enfatizó.

Ratificó que «la relación de trabajo entre Enarsa y Pdvsa hay una dinámica de trabajo muy fluida donde los grupos están en permanente movimiento, son empresas estadales y en ese sentido hay una situación de intercambio permanente»

Garantizó su disposición a cooperar para esclarecer el caso, «en la situación en la que se produce es una situación irregular que se está evaluando, bueno nosotros estamos abiertos a todas las autoridades a prestar toda la cooperación que sea del caso y al llegar a la determinación que sea necesaria».

En cuanto a los señalamientos de posible corrupción en Pdvsa indicó que «nosotros vemos como de manera premeditada existe una especie de linchamiento público de nuestra institución y de nuestros trabajadores por hechos que no están debidamente soportados ni demostrados, nosotros no nos hemos opuesto ni vamos a crear ningún tipo de obstáculo para que las instituciones venezolanas actúen».

«Entiendo que están actuando, entiendo que necesitan nuestros funcionarios, nuestros funcionarios asisten y todos estamos a disposición de aclarar todos los asuntos que hayan que aclarar y incorporar todos los correctivos que sean necesarios»,aseveró.

Cuestionó el papel de los medios de comunicación pues en la divulgación de la información del maletín de los 800.000 dólares, a su juicio están tratando de generar una matriz de opinión negativa, «lo que si no aceptamos y lo que si llamamos punto de atención es que los medios de comunicación tradicionales pretendan a nosotros colocarnos en una matriz de hechos que son completamente falsos».

Incluso expresó, «hay aquí una especie de juicios mediáticos de una situación que no nos corresponde a nosotros determinar».

«Esperemos a que los organismos competentes, los que son responsables de esto determinen cualquier responsabilidad si es que la hubiese y nosotros seguimos trabajando(…)»,asintió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba