Actualidad NacionalCiudad

Pdvsa destruye el medio ambiente en Anzoátegui, denunció Movimiento Ecológico

El ecodirigente informó que la organización participará en la convocatoria realizada para el 16 de noviembre

“Hemos recibido denuncias de derrames petroleros en el municipio Freites, Cantaura, y en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, lo que demuestra que cada vez las políticas de seguridad industrial en el holding está en el suelo. Pdvsa es un eterno ecocidio”.

Así lo denunció el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, a raíz de los derrames de crudo suscitados en el estado Anzoátegui.

El ecodirigente precisó que en los últimos 10 años las incidencias dentro de Petróleos de Venezuela se han disparado con una enorme repercusión ambiental para Venezuela y los venezolanos.

Pdvsa-continuó- envenena los suelos, los ríos y  el mar. El petróleo venezolano pareciera que solo sirve para enriquecer a unos pocos enchufados y contaminar el ambiente, porque los venezolanos no ven ningún beneficio por vivir en un país petrolero.

Alejandro Aguilera, en nombre de su organización, le pidió al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, que decrete una emergencia ecológica en el país y que denuncie los delitos ambientales cometidos por la usurpación venezolana.

“Tenemos una lista de todos los hechos punibles ambientales cometidos por el régimen venezolano; los cuales deben sumársele a las violaciones de los Derechos Humanos llevados a cabo por el gobierno ilegítimo que padece Venezuela”

Atinó a decir

Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela informó que la organización participará en la convocatoria realizada para el 16 de noviembre

“Nosotros no tenemos miedo; estamos dispuestos a salir a las calles a ejercer nuestro sagrado y legal derecho a expresarnos”, sentenció Alejandro Aguilera, quien  nuevamente volvió a exhortar a los partidos democráticos de Venezuela a que depongan intereses grupales o particulares y se sumen sin resquemores a las actividades unitarias que el presidente Guaidó ha organizado.

“Aquí no se trata de colores, aquí el problema es nacional  y por lo tanto todos los venezolanos tenemos que solventarlo”, dijo el dirigente ecológico.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar