ActualidadActualidad Nacional

PDVSA habilita isla en el Caribe para trasferir petróleo de barco a barco

La agencia de noticias aseveró que la estatal venezolana había realizado pruebas en 2018, sin embargo, fue hasta la fecha que comenzó a usar la isla como punto de exportación

La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a utilizar una localidad cercana a la isla La Borracha, en el Mar Caribe, ubicada a unos 16 kilómetros de Puerto La Cruz, como nuevo punto de transferencia del crudo venezolano de un barco a otro para su exportación, según información dada a conocer por la agencia de noticias Reuters.  

La operación involucra a un buque cargado a mediados del mes de octubre con 700.000 barriles de crudo en el puerto de Jose, y otro petrolero que ha permanecido en las aguas venezolanas, según el monitoreo realizado por la empresa TankerTrackers.com 

El primer tanquero navegó a Venezuela en “negro”, es decir, su transmisor de ubicación fue apagado antes de zarpar, impidiendo su identificación. A través del transmisor se puede conocer detalles como, por ejemplo; el nombre de registro, ubicación, origen, destino, entre otros puntos.  

«Afectada por las sanciones»

La exportación de crudo en Venezuela se ha visto afectada, según declaraciones de la administración oficialista, por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. A finales de 2018 la empresa hizo pruebas para habilitar La Borracha para ser usada como punto de exportación, sin embargo, no había sido usada hasta la fecha.  

En las últimas semanas, la compañía informó a los clientes sobre la posibilidad de trasladar parte de las reservas de barco a barco de la refinería Amuay, a una nueva ubicación.  

Los nuevos puntos usados para la transferencia de crudo, implican mayores costos para la administración oficialista y menos supervisión, de acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba