Actualidad Nacional

Pdvsa reorganizará sus relaciones laborales para adaptarlas a los valores socialistas

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, declaró realizar en toda la industria petrolera, un proceso excepcional de reorganización del modelo de gestión en la función de Recursos Humanos (RRHH) y las Relaciones Laborales.

Una nota de prensa indica que a partir de este lunes 21 de julio se instalarán Mesas de Trabajo en las áreas operacionales conformadas por obreros, técnicos, profesionales y gerentes de la empresa, quienes revisarán las normativas laborales vigentes para adaptarlas a los valores socialistas y a la acción revolucionaria.

Las propuestas resultantes serán llevadas hasta la Comisión Central que reportará directamente al presidente de Pdvsa.

Dicha comisión está integrada por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez; el director de Pdvsa y presidente de la CVP, Eulogio Del Pino; el director Ejecutivo de RRHH, Darío Merchán; el gerente Corporativo de Relaciones Laborales, Rafael Salazar y los líderes de esa Gerencia, José Gregorio Villarroel, Manuel Pérez y José Arias.

Luego de hacer un balance en torno a los adelantos realizados paulatinamente en materia laboral, como el cambio en la normativa para permitir el ingreso a la nómina permanente de trabajadores mayores de 45 años de edad.

El ministro Ramírez explicó que tras esta declaratoria “queda bajo revisión toda la estructura de nuestro Recurso Humano para revisarla de pie a cabeza” y de esta forma “reimpulsar y rescatar los espacios políticos para avanzar en los proyectos que nuestro comandante Hugo Chávez ha venido mostrando al mundo entero, como la integración”.

El proceso de reorganización en RRHH permitirá erradicar, definitivamente, las limitaciones impuestas en la vieja normativa de Pdvsa y las estructuras que insisten en aplicar los postulados del capitalismo en el aspecto laboral, como por ejemplo, la tercerización.

El presidente de Pdvsa exhortó a los trabajadores a participar activamente en las Mesas de Trabajo.

“Les hago un llamado para que no se dejen secuestrar estas mesas por las dirigencias tradicionales de los sindicatos. Quiero invitar a los obreros para que participen, se organicen. Tenemos que ver cómo convertimos esa normativa cuartorrepublicana en revolucionaria”, dijo.

El ministro Ramírez recordó a la fuerza laboral petrolera que la Nueva Pdvsa no se parece a la vieja empresa.

“La Nueva PDVSA tiene rostro de pueblo, está abierta al país, ha derrumbado la cerca que existía entre la realidad de nuestro pueblo excluido de la riqueza petrolera y se ha incorporado como un actor permanente en el devenir de la Revolución”acotó.

En Pdvsa han ingresado como empleados permanentes 3 mil trabajadores mayores de 45 años; 5 mil 140 trabajadores se encuentran en proceso de cambio de la nómina contractual a la no contractual; mil 700 compañeros que laboran en los taladros han sido absorbidos a la nómina permanente y se encuentra en revisión el ingreso a personal fijo de 915 compañeros adicionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba