Actualidad Nacional

Peajes son reactivados para mejorar el «servicio víal»

Cecilia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, informó que los peajes se han reactivado en diversas regiones del país desde la gaceta en 2014.

Según el portal web Banca y negocios, Herrera detalló que “la implementación de los peajes es algo que está asociado a la recaudación de tributos del usuario para reinvertir esos fondos en mejoras del servicio vial”, y enfatizó que, si bien la tarifa actual es baja, los cambios se irán apreciando pues lo que se recaude será invertido en mejoras viales, como “patrullaje policial las 24 horas del día y servicios gratuitos de grúa y ambulancia”.

Asimismo, Herrera explicó que actualmente la empresa privada Cobremex es la encargada de la administración de los peajes, lo que ha permitido que se incorporen nuevas tecnologías. Añadió que los cobros son a través de un código QR.

“Por ahora, con lo poco se recauda, porque la tarifa es muy módica, se realizarán cambios pequeños, estéticos. Para hacer obras duras, hay que tener proyectos estructurados, fondos mixtos (empresas privadas y públicas)”, dijo.

Los peajes fueron eliminados en 2008. La Gaceta Oficial N° 38.850 del 15 de enero de ese año refleja la normativa. Pero en 2015, Nicolás Maduro ordenó su reactivación.

Al día de hoy se conocen 39 peajes activos y distribuidos en: Falcón, Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Lara, Aragua, Trujillo, Bolívar, Zulia, Mérida y Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba