Actualidad Nacional

Pechiney nuevo socio de Bauxilum

La espera por transferir las empresas del aluminio venezolanas al capital privado nacional e internacional y que llegó a prolongarse por seis años, llega a su fin con la selección por parte de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, de la empresa francesa Pechiney para celebrar un joint venture con su filial Bauxilum.

El acuerdo comercial y de apoyo de gestión que garantiza el derecho a participar en la repotenciación de Bauxilum ganado en primera instancia por la empresa francesa, se logró luego de una competencia entre ésta, Billinton, Alcoa y el consorcio ITM.

Bauxilum produce cerca de 1,6 millones de toneladas anuales de aluminio aun cuanto tiene una capacidad para producir 2 millones y forma parte del proyecto gubernamental para atraer inversión privada hacia el sector del aluminio que produce pérdidas al estado venezolano.

Entre las exigencias de nuestro país se encuentra la adecuación de Bauxilum a los estándares internacionales, para lo cual se requiere aumentar su capacidad de producción de entre 2,1 a 2,2 millones de toneladas métricas. Es decir, se requiere un incremento de 500.000 toneladas. Es bueno apuntar que para producir una tonelada de aluminio son necesarias 2 toneladas de alumina.

Se conoció que Pechiney analiza la posibilidad de realizar una inversión propia que podría estar en el orden de los mil 500 millones de dólares, que incluye la construcción de una planta reductora de aluminio con una tecnología novedosa de 500.000 ka que es una primicia a nivel mundial y que redundará en una producción de aproxidamente 460 mil toneladas de aluminio, es decir una capacidad mayor a la que actualmente tiene Venalum.

La empresa francesa ha estado analizando la posibilidad de invertir en la India, los países árabes, Trinidad y Tobago, y Venezuela, siendo nuestro país su principal opción, por lo cual la concreción de esta operación constituye una tremenda oportunidad para perfilarnos como buena alternativa para los capitales extranjeros.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba