ActualidadActualidad Nacional

Pedro Carreño anuncia que pedirán al TSJ «asumir facultades» de la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN),  por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, indicó que el bloque parlamentario del que hace parte hará la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que la Sala Constitucional “proceda a asumir las facultades» del parlamento nacional «de manera temporal”.

“La Asamblea es nula, pero eso no afecta el funcionamiento del Estado venezolano. Mientras la AN este en desacato y sea nula, se requiere una extensión de la sentencia para que la Sala Constitucional, en estricto derecho y protegiendo la constitución, asuma sus funciones”, dijo Carreño.

Señaló que el Poder legislativo no tiene facultad para decidir, para cambiar, legislar ni controlar. “Henry Ramos Allup, se cree muy inteligente y nos dice a nosotros brutos, pero cometen muchas torpezas. Qué sigan así, van muy mal”.

Las declaraciones del dirigente psuvista ocurren a horas de que el TSJ sentencia que la Sala Constitucional está facultada para aprobar la Ley de Presupuesto 2017 sin pasar por la AN y declara al parlamento en desacato.

https://youtu.be/Y-NTn1kIunU

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba