ActualidadActualidad Nacional

Pedro Carreño: «Nueva Asamblea Nacional es ilegítima por juramentar a tres diputados»

Este jueves los diputados del oficialismo acudieron este jueves hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de introducir un recurso contra la decisión de la Asamblea Nacional de juramentar a tres diputados que habían sido suspendidos.

Desde las afueras del TSJ, el diputado Pedro Carreño declaró que la nueva Asamblea Nacional «es ilegítima por juramentar a tres parlamentarios, a quienes se les había suspendido provisionalmente asumir su cargo dentro del parlamento (…) No existe basamento jurídico para que el presidente de la AN promueva la culminación del mandato presidencial en un lapso de seis meses.

“La bancada revolucionaria ha acudido a este máximo ente de administración de justicia introducir tres documentos para solicitarle que por la vía jurídica a haga un llamado a la mesura, a la sindéresis, a la ponderación a esta junta directiva que ha demostrado que va a desconocer las instituciones, el estado de derecho y las leyes de la República, y conociéndolos a ellos sabemos que cualquier decisión que tome el TSJ, la van a desconocer”, expresó Carreño.

“Al ser juramentados la cámara pasa a ser una cámara ilegal. La inmunidad parlamentaria es para los diputados y ellos no son diputados. La proclamación sin efecto el 30 de diciembre. Estamos frente a un parlamento ilegal y todas las aprobaciones son ilegales”, añadió.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional juramentó e incorporó el miércoles a los diputados electos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

 

 

Lea también:

Bancada oficialista desconocerá actos de la nueva AN por “ilegítima”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba