Actualidad Nacional

Pedro Carreño: Tenemos que tomar acciones de guerra

«Si esto es una guerra nosotros tenemos que tomar acciones de guerra«, es la propuesta que presentó este domingo el constituyente Pedro Carreño al ser consultado por el periodista José Vicente Rangel acerca de las supuestas amenazas de invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos.

Sostuvo que si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, el país estaría en su derecho de responder el ataque. «Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena», enfatizó.

Anunció que nosotros tenemos la propuesta de que el Partido (Socialista Unido de Venezuela) se integre a la guerra popular prolongada. 13.682 Ubch (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez), cada Ubch conforma un pelotón».

 

Por la AN

En otro tema, anunció que en el Psuv evalúan impulsar un referendo revocatorio contra diputados de la Asamblea Nacional (AN), que no hayan cumplido efectivamente con sus funciones.

«La Constitución de la República establece que una vez cumplida la mitad del período y con el 20% de las firmas se activa el referendo revocatorio. Efectuaremos una evaluación para determinar a quiénes se les recogerán las firmas para el revocatorio», señaló.

Carreño indicó que el procedimiento responde a una «sanción ética y moral», dado que los parlamentarios no cumplen con las competencias de su cargo, mostrándose indiferentes con «los problemas que enfrenta nuestro pueblo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba