Actualidad Nacional

Pedro Palma: “No somos un paraíso energético”

Caer en el sobreoptimismo de que Venezuela es el paraíso en materia de hidrocarburos, en el que todas las empresas están interesadas en invertir bajo cualquier condición, es tener una visión utópica del mercado energético.

Para el presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Pedro Palma, “hay muchas posibilidades de inversión en otras partes del mundo y las empresas participan donde mayor seguridad se brinde. Venezuela no es un paraíso energético”. Esta percepción lleva al presidente de Venamcham a solicitar al Ejecutivo que amplíe el tiempo de revisión del Proyecto de Ley de Hidrocarburos. El incremento en las regalías y la obligatoriedad de que Pdvsa sea el socio mayoritario en los proyectos de inversión son elementos que limitan no sólo la participación privada, sino la capacidad de la empresa estadal para desarrollar planes de envergadura en el mercado energético nacional.

—¿Cómo afecta en concreto a los proyectos de inversión el incremento de las regalías a 30%?

—Existen muchos proyectos que dejarían de ejecutarse a menos que se establecieran mecanismos compensatorios, que puede ser la reducción de otros costos fiscales, por ejemplo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar