Actualidad Nacional

Peña Esclusa alerta sobre maniobra en el CNE

El ex candidato presidencial Alejandro Peña Esclusa alertó hoy sobre una maniobra para postergar las elecciones regionales y realizar tan sólo las presidenciales. Según Peña Esclusa, no es posible técnicamente llevar a cabo los próximos comicios en la forma estipulada, así que, en lugar de suspenderlos hasta que se subsanen los errores y deficiencias, algunos dentro del Consejo Nacional Electoral pretenden solicitar al Tribunal Supremo de Justicia una nueva división de las elecciones, llevando a cabo las presidenciales el 30 de julio y postergando las de gobernadores, alcaldes y diputados.

Peña Esclusa opina que «esta maniobra favorece al Gobierno por tres motivos: primero, porque se incrementará la abstención, en beneficio del candidato oficial; segundo, porque disminuirá el número de testigos de mesa, lo cual facilitará el fraude; y tercero, porque agotará financieramente a los candidatos de oposición, mientras que los del gobierno contarán con todo el apoyo oficial. Además, como el chavismo no obtendrá mayoría parlamentaria –a menos que recurra al fraude–, el Gobierno piensa aprovechar la postergación para seguir aprobando leyes en forma ilegal a través del Congresillo.»

Interrogado sobre la denuncia del Polo Patriótico sobre un golpe, Peña Esclusa contestó que, en efecto, el golpe está en marcha, pero lo está dando el propio Gobierno: «no hay que ser jurista para saber que todo este proceso es ilegítimo, desde el nombramiento a dedo de las principales autoridades, hasta la toma por asalto del CNE. Por si fuera poco, el Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a las guerrillas latinoamericanas, y al cual pertenece Hugo Chávez, planea una ofensiva militar contra Pastrana y un golpe contra el presidente de Ecuador, probablemente con el apoyo del gobierno venezolano».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar