Actualidad Nacional

Peña Nieto afirma que tormentas tropicales no van a generar parálisis en México

EFE – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el desastre natural causado por el paso de dos ciclones tropicales por México desde el pasado fin de semana, «no va a frenar el desarrollo» ni a «generar parálisis al desarrollo que México debe de tener».

«El Gobierno le está haciendo frente, está actuando, está convocando a la sociedad civil para que de manera solidaria también se exprese y genere apoyos para la población afectada, pero el desarrollo del país debe de seguir, debe de mantenerse», dijo Peña Nieto.

En la inauguración de nuevas instalaciones siderúrgicas en el estado de Nuevo León, norte de México, el mandatario defendió el manejo de la situación causada por las lluvias, que han dejado hasta el momento al menos 57 muertos y 1,2 millones de personas afectadas.

Muchas de ellas están incomunicadas en sus comunidades de origen, por los derrumbes en carreteras y puentes, o a la espera de que los ríos, un centenar de ellos desbordados, bajen de sus niveles críticos para poder normalizar sus actividades.

Medios locales comienzan a criticar la lenta reacción de las autoridades mexicanas ante un fenómeno que dejó lluvias de más de 500 litros por metro cuadrado en algunos estados del país en pocas horas.

En el acto de hoy Peña Nieto señaló que «el Gobierno de la República ha reaccionado y está actuando de forma articulada y coordinada con las autoridades locales de cada estado que se han visto afectos por estos fenómenos climatológicos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba