Actualidad Nacional

Peña recibe respaldo de Washington para lucha antiterrorista

El alcalde mayor Alfredo Peña se reunió con la plana mayor del Gobierno del presidente George W. Bush en el Departamento de Estado, y recibió respaldo para la creación de un grupo especial antiterrorista de la Policía Metropolitana.

A la cita, que duró hora y media, también asistieron Lino Gutiérrez y Curt Struble, secretario y subsecretario, respectivamente, para el Hemisferio Occidental, Países Andinos y Cono Sur; Thomas Shannon, director de Asuntos Andinos; y James Cason, director de Planificación de Políticas. Peña estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Ciudadana y Relaciones Internacionales, Iván Simonovis y Edgar Leoni. Durante la reunión fue analizada la situación que se vive después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, y la ayuda que Estados Unidos puede ofrecer a la Alcaldía Mayor en materia de prevención y represión del delito y el terrorismo. Caracas recibirá apoyo en el entrenamiento y preparación de funcionarios policiales y de los cuerpos municipales en la lucha antiterrorista y contra las drogas, lo mismo que en la solución de crisis de rehenes y robo de vehículos, con el fin de contar con personal adiestrado en las más eficientes técnicas de combate al crimen.

El alcalde mayor reiteró su posición de repudio a los atentados en suelo estadounidense, así como solidaridad a su pueblo por la gran cantidad de víctimas inocentes. Recalcó que apoya las medidas para castigar a los criminales responsables de esos hechos que conmovieron al mundo, y también las acciones dirigidas a quienes atentan contra la sociedad plural, democrática y libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar