Actualidad Nacional

Penfold percibe a Venezuela como un país «entrampado»

El analista de políticas públicas y profesor del IESA, Michael Penfold percibe a Venezuela como un país «entrampado», sometido a una situación extrema, con una severa depresión económica y un gobierno que no define cómo abordar la severa crisis actual.

A su juicio, el país no termina de enfrentar la realidad con una población que se fuga, o por qué tenemos una nación con orfandad. Y más cuando “hay una fantasía tanto del lado del gobierno como de la oposición que está apostando a agendas individuales”.

Al ser entrevistado en el programa matutino «A tiempo» transmitido por Unión Radio, Penfold señaló que mientras tanto el país se debate entre una oposición que no encuentra la unidad y por el otro lado, un gobierno que no termina de definirse sobre cómo abordar la crisis, con una hiperinflación descomunal, un sector privado cercado, y una Pdvsa con baja producción.

Adviritó que el desmontaje del modelo tiene riesgos políticos y el gobierno lo percibe y para salir de este problema y volver a crecer económicamente y para la hiperinflación se requiere de un programa respaldado por instituciones y eso es lo que no tenemos en Venezuela”, concluyó Penfold.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba