ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Pensionados cerraron autopista Henry Ford de Valencia para exigir pagos

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Cansados por la espera múltiples pensionados cerraron el paso en la autopista Henry Ford, en el municipio Valencia, tras acumular más de ocho horas en cola y no poder cobrar el beneficio de ley.

Los pensionados habían madrugado para formarse en la cola. Los primeros en arribar al sitio lo habrían hecho alrededor de las 3 a.m. A pesar de la manifestación las exigencias de los protestantes no fueron cumplidas.

Los adultos mayores permanecieron en las inmediaciones del banco Caroní por más de cuarenta minutos. La protesta inició a las 11 a.m. y se desencadenó luego de que el personal del bancó negó el pago de las pensiones tras alegar que carecían de efectivo.

El incidente dejó en evidencia que la escasez de efectivo es un mal que afecta inclusive a la entidades.

La novedad acontece luego de dos semanas de haberse aprobrado el nuevo régimen de cobro para pensiones, impuesto por la Superintendencia de Bancos (Sudeban). La disposición establece un cronograma de cobro según sea el terminal de cédula, a fin de garantizarles su pago.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar