Actualidad NacionalPolítica

Pensionados y jubilados anuncian protesta nacional el próximo 29 de mayo

Pedro García, presidente de la  Asociación de Pensionados y Jubilados de Caracas, informó que tras una reunión de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Caracas y la Asamblea Social de Caracas, se estableció que el próximo 29 de mayo se realizarán manifestaciones en las plazas Bolívar de todo el país, y en la Plaza Caracas de la capital.

El representante explicó que el objetivo de las protestas es llamar la atención del Estado para que tome verdaderas medidas a favor de los adultos mayores del país que se encuentran en estado de vulnerabilidad. García señaló que para los beneficiarios del Instituto Nacional de los Seguros Sociales en Venezuela, una pensión de 130 bolívares es insuficiente.

Durante la protesta, los pensionados y jubilados leerán una Proclama Única Nacional.

García aseveró que el «bono estafa» que anunció Nicolás Maduro es una muestra de las arbitrariedades contra los pensionados y jubilados.

“A los jubilados y pensionados venezolanos se nos está negando el derecho a vivir, porque cuando no recibimos pensiones justas que nos permiten acceso a las medicinas y los alimentos nuestra calidad de vida se desmejora y no nos queda más remedio que subsistir, manifestó.

Asimismo, también enfatizó que la suspensión del pago de la jubilación a los beneficiarios que se encuentran fuera de Venezuela es una violación a sus derechos. “La pensión es un derecho adquirido por los años de servicio que fueron cotizados al IVSS, no es una dádiva del Gobierno y mal pueden eliminar ese beneficio por ninguna razón, pero desde hace 6 años se la quitaron a quienes por una u otra razón tuvieron que salir del país y eso es una gran arbitrariedad”.

De igual forma, destacó que pensionados y jubilados se unirán a las protestas del sector universitario nacional. “La lucha de las universidades hay que apoyarla, nuestras casas de estudios superiores están en muy malas condiciones, sin presupuesto, víctimas del hampa, cerradas y nuestros jóvenes no tienen acceso a la educación y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados”, indicó Pedro García.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba