ActualidadActualidad Nacional

Pensionados y jubilados protestaron en la Defensoría para exigir salarios dignos

Sin camisas y con pancartas exigiendo salarios dignos, los pensionados y jubilados protestaron este martes frente a la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida México de Caracas.

«Debemos decirle al gobierno nacional que en el artículo 80 de nuestra Constitución se especifica que nos tiene que garantizar una vejez digna, la cual hoy, nos vemos condenados a cosas tan sencillas como comer bien. Nosotros necesitamos comer tres veces al día y eso no lo podemos hacer. El derecho a las medicinas. El derecho a algo tan sagrado como la recreación», indicó uno de los manifestantes.

Uno de los Miembro del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados indicó “no tenemos para comer y esas cajas del CLAP vienen siempre incompletas. Nosotros queremos comer lo que uno quiera”, agregó.

40 mil bolívares mensuales es el monto de la pensión otorgada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los jubilados también durante esta protesta alzaron su voz para repudiar la muerte de cinco niños en el Hospital JM de los Ríos, quienes esperaban trasplante de médula ósea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba