Actualidad Nacional

Táchira: Peregrinos honraron a la Virgen de la Consolación de Táriba

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

Cientos de tachirenses peregrinaron este miércoles para acompañar la imagen de la virgen de la Consolación, desde la catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba, donde fue celebrada la misa en honor a los 418 años de la aparición de la patrona del Táchira.

Mujeres, hombres y niños desde muy temprano iniciaron el peregrinar en oración con banderas, camándulas, franelas alusivas a la virgen e imágenes religiosas para pedir por Venezuela, por la salud de los venezolanos y porque el país logre el cambio que muchos anhelan.

La misa se celebró en el atrio de la Basílica de Táriba, en donde se concentraron los feligreses y las autoridades encabezadas por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y los alcaldes de los municipios San Cristóbal y Cárdenas, Gustavo Delgado y Richard González.

Durante la homilía, el Obispo Mario Moronta reflexionó sobre la situación actual, advirtiendo que vivimos en el mundo tiempos borrascosos.

Una gravísima crisis de orden moral va minando las bases del respeto a la dignidad humana: el relativismo ético, con sus variopintas manifestaciones, hace que la persona humana llegue a ser menospreciada. No hay, sino que ver las nuevas opresiones contra las que hay que combatir: desde la imposición de una ideología de género que apunta a destruir la identidad personal de todo ser humano hasta el aborto y la eutanasia, simples asesinatos que pretenden ser justificados.

El representante de la iglesia Católica también reflexionó sobre la imagen apocalíptica del dragón de las diez cabezas, enumeró los dragones de los cuales deben ser liberados los cristianos en la actualidad: el dragón de la corrupción, del narcotráfico, la violencia, el dinero fácil, el bachaqueo, el contrabando, matraqueo, y “el dragón de la prepotencia de los que se dedican a ofender e insultar a quienes no piensan como ellos y cuando se les responde, entonces apelan a la ley contra el odio”.

Insistió Monseñor Moronta en que “es hora de que los católicos y personas de buena voluntad nos reunamos, nos fortalezcamos en compromisos ciertos para hacer sentir tanto nuestra voz de libertad como nuestras acciones llenas de solidaridad, justicia, paz y fraternidad”.

Táchira Tierra Santa

De igual forma, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, calificó a su jurisdicción de “tierra santa” a propósito de los actos religiosos que se han manifestado durante el mes de agosto.

Gómez destacó la solidaridad y bondad del pueblo tachirense, que se evidencia a través de la fe que peregrina, que este miércoles cruzó por las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal hacia la Basílica de Táriba, en donde reposa la imagen de la santa Virgen.

La mandataria recalcó la unión de las comunidades durante las manifestaciones religiosas, en donde no existen distinciones ideológicas, por ello insistió en un llamado de respeto por parte de los partidos políticos recordando que con posturas violentas no podrán concertar a Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba