ActualidadActualidad Nacional

Pérez Pirela: El abstencionismo alimenta la reelección de Maduro

El filósofo chavista Miguel Pérez Pirela consideró que la abstención en los próximos comicios presidenciales no es la solución para Venezuela, en consecuencia, los llamados a no votar alimentan la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa matutino «A Tiempo» transmitido por Unión Radio destacó que el abstencionismo no es una solución democrática para la Venezuela de este momento. «Creo que paralizar la cita electoral o llamar a no votar represente una solución para este país”, aseguró.

El oficialista Pérez Pirela dijo que «en democracia, todos los tiempos son buenos para hacer elecciones, por lo que no puede depender de coyunturas, pues, los tiempos electorales son tiempos sacrosantos para cualquier sistema democrático de cualquier país del mundo».

A su juicio, la situación compleja que vive el país debe ser un factor determinante para «parar» el juego democrático. Por otro lado manifestó que en la oposición “hubo un suicidio político y simbólico” desde  las protestas antigubernamentales del año pasado.

Cree que “el tema de los venezolanos que están saliendo del país tiene que ver con la desesperanza ampliada por el sector opositor que hoy día se nos presenta como un Frente Amplio, y se nos presentan con nuevas caras los mismos que encabezaron las guarimbas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba