Actualidad Nacional

Maestros protestan frente al Ministerio de Educación por malas condiciones en los colegios

En horas del mediodía de este viernes, un grupo de maestros protestaron en las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en la ciudad de Caracas, para exigirle al presidente de este organismo, Aristóbulo Itúriz, mejoras en  las condiciones de las infraestructuras de los planteles educativos en todo el territorio nacional.

En tal sentido, dirigente sindical del gremio, Maryori Maldonado, manifestó en nombre de todo el sector educativo del país que los planteles educativos se encuentran en malas condiciones, por lo que aseguró que si las autoridades no se pronuncian ante esta calamidad que enfrentan los colegios, no darán inicio al periodo escolar 2018-2019.

Aunado a esto, exigieron un salario que dignifique su labor en vista que el tabulador salarial decretado por el Ejecutivo Nacional “es una burla para nosotros”.

Maldonado, hizo un llamado a la sociedad civil para que se unan a las protestas que realizan los distintos sectores gremiales en el país.

Agresión a la prensa

Durante la jornada de protesta, un colectivo agredió al reportero de NTN24, Luis Gonzalo Pérez, quien se encontraba realizando la cobertura de la manifestación

El sujeto  intentó herir al reportero con un cuchillo, mientras este se encontraba cubriendo la pauta. Cuando Pérez se percata de la amenaza, inmediatamente se defendió con el trípode de su cámara. El equipo reporteril de VPTtv logró grabar la escena en la que aparece los antisociales amedrentando a los trabajadores de la prensa de NTN24 y VPItv.

“Nuestro equipo de VPItv y compañeros de NTN24 fueron amenazados con armas blancas por parte de colectivos que se encontraban en las afueras del Ministerio de Educación”, explicó el medio de comunicación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba