ActualidadActualidad Nacional

Periodista Carlos Julio Rojas denunció torturas físicas y psicológicas

El periodista Carlos Julio Rojas, quien estuvo 45 días detenido en la cárcel militar de Ramo Verde y fue liberado la tarde de este jueves, denunció torturas físicas y psicológicas mientras estuvo recluido.

En una rueda de prensa, afirmó que perdió más de 15 kilogramos de peso porque le daban sólo 60 gramos de comida, estuvo 15 días en aislamiento y 24 horas sin tomar agua. «Estuve 7 días sin ir al baño, eso me trajo como consecuencia que en mis intestinos se formaran rocas», expresó.

Indicó que estuvo en una celda con 116 personas, en su mayoría jóvenes , quienes dormían de a tres en una sola colchoneta. Reiteró que tanto en la cárcel como en la calle, los venezolanos «pasan hambre». «Aquí el hambre se convirtió en el partido común de los venezolanos», destacó.

Asimismo, Rojas comparó Ramo Verde con los campos de concentración nazis. Agregó que cuando llegó a la cárcel militar se convirtió en un estigma ser un periodista. «En Ramo Verde le decían a los detenidos que si hablaban conmigo irían a una celda de castigo», expresó.

Rojas informó que le impusieron cuatro medidas cautelares: presentarse en tribunales ordinarios cada dos meses y mensualmente en un tribunal militar, prohibición de salida del país, de declarar a medios sobre su caso y de participar en reuniones «político-conspirativas».

Por su parte, su abogado, Rigoberto Quintana, denunció que querían condenarlo a 30 años de prisión. Afirmó que profundizaron lo suficiente para que le dieran libertad plena porque no había pruebas, pero igual le impusieron medidas cautelares. «Si no tiene pruebas contra una persona, ¿cómo lo puede privar de libertad?», dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba