Actualidad Nacional

Periodista de Efecto Cocuyo fue retenido en el Puerto de La Guaira

La mañana de este martes fue retenido por funcionarios del estado el periodista de Efecto Cocuyo, Reynaldo Mozo, quien se en la aduana marítima del Puerto de La Guaira para hacer la cobertura de la llegada de pacientes al buque hospital chino atracado en el mencionado puerto.

De acuerdo con la denuncia del propio Mozo, quien fue liberado 40 minutos después de la retención, «Cuatros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana» (GNB), lo detuvieron «cuando entrevistaba a pacientes que querían ser atendidos por el barco chino en Vargas».

El periodista aseguró encontrarse en buenas condiciones físicas y agregó que «sigo haciendo mi trabajo no me van a intimidar. Que viva la prensa independiente de este país».

Al momento de la detención de Mozo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que el periodista había sido liberado 40 minutos después de la detención y durante el proceso le revisaron un bolso con artículos personales y le retuvieron la cédula de identidad.

« | El periodista @reymozo, @EfectoCocuyo, fue liberado luego de 40 min de estar detenido en el comando de la aduana marítima del Puerto de . Le revisaron su bolso y le retiraron momentáneamente la cédula y el carnet. El material grabado está a resguardo «, denunció el SNTP

Por su parte la directora del Efecto Cocuyo, la periodista Luz Mely Reyes agradeció en la red social Twitter a quienes estuvieron alerta por la situación del reportero: «Gracias a todos los que alertaron sobre detención del periodista @reymozo«.

Reyes comentó: «Ya lo liberaron. Es un alivio temporal porque el periodista en desempeña actividad de alto riesgo. El patrón es el mismo. Los detienen sin dar explicaciones y luego del psicoterror los liberan».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar