Actualidad Nacional

Periodista Israel Ruiz recibió libertad plena

El Sindiato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista detenido este sábado en los Altos Mirandinos ya fue puesto en libertad. «Ya en libertad plena el periodista Israel Ruiz», resenó la cuenta de Twitter del SNTP.

Según destaca elnacional.com, más temprano, el comandante general de la GNB, Justo Noguera reconoció excesos de la Guardia Nacional Bolivariana y anunció que está prohibida la detención de trabajadores de la prensa, luego de que un centenar de comunicadores protestara en la Comandancia General por las agresiones sufridas en el último mes de protestas.

En la misiva del SNTP se detallan 32 casos de intimidación, 18 casos detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

Ante esto, Noguera Pietri se comprometió a investigar las denuncias, y anunció que girará instrucciones para que esté prohibida, en Caracas y en todo el país, la detención de cualquier trabajador de la prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba