ActualidadActualidad Nacional

Periodistas en Maturín repudian agresiones a la prensa

Freddy Marcano / Maturín
@FreddyMarcano77

Para repudiar la censura, las 115 agresiones registradas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), las muertes de manifestantes y la violencia generada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana en los últimos días, un grupo de periodistas se congregó este jueves 11 de mayo en la avenida Raúl Leoni de Maturín para expresar su apoyo a la ciudadanía que se manifiesta desde las calles en toda Venezuela.

«No queremos represiones ni muertes de jóvenes, como la de Miguel Castillo recién graduado de Comunicador Social, o las agresiones hacia equipos reporteriles que cubren las diversas manifestaciones. Queremos informar libremente sin censura, por lo que instamos a los dueños y directores de medios a velar y resaltar los principios de Libertad de Expresión», aseguró Jorge Hernández, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas-Delta Amacuro.

Desde vehículos particulares, motos y unidades pertenecientes al gobierno, las personas demostraban apoyo a los periodistas, locutores y fotógrafos que con pancartas demostraban su compromiso con el país.

Esto se efectuó a la par que estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Monagas manifestaban en el sector Los Guaritos para rechazar el asesinato de jóvenes que pretenden un futuro próspero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar