Actualidad Nacional

Periodistas levantan la pancarta más grande de América Latina a favor de la libertad de expresión

Un nutrido grupo de periodistas se congregaron a las afueras de Parque Cristal, en Chacao, para levantar la pancarta más grande de América Latina a favor de la libertad de expresión y en apoyo a Radio Caracas Televisión, y que lleva impresa el mensaje «libertad de expresión, S.O.S, en diez idiomas. La tela tiene un kilómetro de larga y tuvo como destino la marcha hasta las sedes de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes.

La actividad la realiza la organización Unidos por la Libertad de Expresión para llamar la atención sobre la medida gubernamental que entrará en vigencia el domingo 27 de mayo.

Trabajadores de la Prensa, Sntp, indicó que se trata de un acto «profundamente emotivo. Nos reconforta muchísimo ver a colegas de todos los medios, de la prensa escrita, radial, venimos a sumar toda nuestra voluntad en esta manifestación, no hay esfuerzo por grande o pequeño que sea que no estemos dispuestos a hacer todos unidos».

Indicó que el Sindicato de la Prensa está presente no sólo en defensa de la libertad de expresión, sino también de la democracia en general.

Salazar dijo que se está produciendo una sinergia y una sensibilización mayor de los colegas periodistas y de la sociedad en general. «En el caso del sindicato tenemos ocho años denunciando las agresiones a los periodistas y a la libertad de expresión, de modo que lo que estamos haciendo es continuar con más énfasis y cada vez mayor la medida autoritaria e injustificada del anunciado cierre de Radio Caracas Televisión».

Salazar dijo que es un esfuerzo grande de los periodistas de todos los medios cumplir con sus obligaciones y al mismo tiempo acudir este acto. «Es asombroso cómo el pueblo venezolano ha ido cayendo en cuenta de los riesgos que están implícitos en la medida de cierre de Radio Caracas Televisión».

«Me siento regocijado. Esto no es un mensaje en la botella, es un mensaje al mundo», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba