Actualidad Nacional

Periodistas piden protección en Washington

Las periodistas Ibéyise Pacheco y Patricia Poleo, directoras de los diarios Así es la Noticia y El Nuevo País, denunciaron ante el Ministerio Público al presidente Hugo Chávez por haber autorizado —dijeron— el inicio de una campaña de agresiones físicas contra ambas, “que tiene por objeto intimidarnos para que dejemos de denunciar las irregularidades y corruptelas que está cometiendo esta administración”.

Poleo sostuvo que altos funcionarios del Gobierno, que regularmente son sus fuentes, les han advertido que el ministro Ramón Rodríguez Chacín las incluyó a ambas en una lista que identifica a los principales enemigos del proceso bolivariano.

“Se trata de unas 100 personas, tanto civiles como militares antichavistas, que van a ser objeto de campañas sucias de descrédito tanto profesional como personal, hasta con videos de relaciones personales, relaciones íntimas y problemas de drogas también; así como campañas de amedrentamiento, hostigamiento judicial y hasta agresiones físicas”, denunció. La directora de El Nuevo País dijo que teme principalmente por la integridad personal de su hija Germania Poleo, de siete años de edad. “Me han llamado para decirme que mi hija será la primera muerta de esta revolución”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba