ActualidadActualidad Nacional

Periodistas por la Vida recaudarán insumos y medicinas

La coalición de comunicadores y trabajadores de la prensa, agrupados en la plataforma Periodistas por la Vida, ofreció este viernes su primera rueda de prensa para presentar la iniciativa al país y con el fin de invitar a toda la ciudadanía a sumarse y participar activamente en la primera gran jornada de recolección de medicinas e insumos médicos programada por el grupo que tendrá lugar mañana sábado, 18 de junio, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la calle Élice del municipio Chacao, justo al lado de la estación del Metro.

La idea del gremio es impulsar la ayuda de particulares y de empresas para garantizar calidad de vida. Durante la rueda de prensa, los voceros del grupo, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la periodista Karla Salcedo Flores, apuntaron que esta será la primera jornada de recolección y se espera que la acción se repita en varios estados de la geografía nacional.

“Hemos decidido organizarnos y empezar a ser parte de la solución. Es sabido por todos los venezolanos que están muriendo habitantes de este país por la falta de medicamentos, por la falta de insumos médicos que ha hecho que se deteriore el estado de salud de nuestros enfermos”, indicó Ruiz, quien hizo referencia a que no existen cifras oficiales de fallecidos por falta de fármacos en el país, pero que los medios de comunicación han registrado y mostrado estos hechos a través de los testimonios de los familiares de las víctimas.

En este sentido, explicó que la organización Periodistas por la Vida responde a “una obligación de ver que no podíamos seguir viendo esta situación sin hacer nada más”.

El dirigente sindical apuntó que para “por lo menos cuatro de las cinco primeras enfermedades que son causales de muerte hay escasez de medicamentos”.

“Frente a esto mañana tenemos una primera actividad a la que invitamos a todos los ciudadanos de manera individual, de manera colectiva, personas, empresas, a participar en una jornada de recolección de medicamentos… Esperamos que se movilice la solidaridad de los venezolanos, porque cualquier ayuda en este momento es útil”, refirió el vocero.

Explicó que una vez se tenga el inventario de lo recolectado, se publicará la cantidad de medicamentos donados y los sitios en los que serán consignados. Asimismo, indicó que también se cotejará los recibido con una lista de solicitudes que se han recibido en las redes sociales de @Prensaporlavida y que se han recopilado en una base de datos.

Por su parte, Karla Salcedo refirió que “Periodistas por la Vida surge de esta necesidad que tenemos como humanos de reencontrarnos y escuchar el dolor ajeno” y apuntó que la iniciativa cuenta con profesionales de la salud que asesorarán a la plataforma en cuanto a la elaboración de inventarios y recepción de fármacos.

“Al llorar el drama que ocurre en el país decidimos pedir al Gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria en medicinas, que hay muchísimos países solidarios con lo que está pasando en Venezuela, dispuestos y esperando solamente una aceptación por parte del Ejecutivo para que estas medicinas entren al país” refirió Salcedo.

Invitó a los periodistas y trabajadores de la comunicación a solidarizarse con esta causa y unirse a las labores que emprenderá el grupo en todo el país. “Si convertimos este llamado en un escándalo positivo, en un escándalo no politizado, que solamente busca parar las muertes, estoy segura de que no habrá manera de frenar esta iniciativa”, acotó.

Finalmente, los voceros refirieron que en otros países hay periodistas listos para sumarse a la iniciativa de Periodistas por la Vida y reiteraron el llamado para que aquellas personas que tengan medicinas que puedan donar se acerquen mañana a Chacao para colaborar con esta causa humanitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba