ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Persiste colapso de tuberías de aguas negras en comunidad de Mata Redonda de Maracay (Fotos)

Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn

Los habitantes de los urbanismos La Punta y Mata Redonda, ubicados al sur de Maracay, además de tener que vivir con el constante temor que en cualquier momento ceda el muro de contención que frena el ingreso las aguas del Lago de Valencia, a su situación se une el colapso de las tuberías de aguas negras, el cual se ha agudizado y actualmente esta agua de cloaca se mantiene concentrada en las mayorías de las calles de ambas comunidades.

A este panorama se une ahora que en algunas casas han comenzado a brotar del suelo agua blanca, presumiendo los habitantes de estas viviendas ha colapsado el nivel freático.

Irama Ruiz, es habitante de la zona, expresó que el agua que se está filtrando desde el suelo, no tiene mal olor, ni color turbio, por lo que no se atreve afirmar que se trate del agua del lago, sino que se trate del nivel freático.

Expresó que algunos vecinos han realizado excavaciones dentro de los patios de sus casas a un metro de superficie y que está fluyendo agua blanca dentro de la tierra.

Sin embargo, precisó que la situación que está generando más preocupación es la continua presencia de aguas negras en las calles y en las tuberías internas de las casas, que no desestima que está generando problemas de salud en los residentes de los vecinos, especialmente en la población infantil.

Dijo que ambas situaciones se están presentando desde las manzanas 10 hasta la manzana 17, las cuales, algunas están alejadas al muro de contención.

La respuesta oficial

Iraima Ruiz informó que este lunes la gobernadora encargada del estado Aragua. Caryl Bertho, junto Manuel Quevedo, Luis Motta Domínguez, Ramón Velázquez y Rodolfo Marcos Torres, titulares de los ministerios Vivienda y Hábitat, de Energía, Ecosocialismo y Agua, junto al candidato a la Gobernación por el PSUV, respectivamente, realizaron una inspección al muro de contención, el cual fue elevado un metro más de altura, pero que para esta inspección no permitieron la presencia de habitantes de esta zona.

La gobernadora del estado Aragua, Caryl Berto, informó que las labores para elevar el nivel del muro de contención en el Lago Las Tacariguas registran un 95% de avance.

“Podemos informar para la hora que la elevación del Muro de Contención tiene ya un 95% y los trabajos de terraplén tienen un 70 %”, dijo la gobernadora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba