ActualidadActualidad Nacional

Persisten fuertes lluvias en Zulia: «Al menos 400 familias afectadas en La Guajira»

La diputada de la Asamblea Nacional y coordinadora regional de Voluntad Popular en Zulia, Desiree Barboza, informó que en La Guajira, estado Zulia, hay alrededor de 400 familias afectadas por las fuertes lluvias .

«Nos solidarizamos con quienes hoy viven esta situación, es algo que pudo evitarse si el régimen se ocupara de hacer servicio a los drenajes y atender a las comunidades», expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Este 17 de noviembre la lluvia arrancó a la medianoche con tormenta eléctrica y, como pocas veces sucede en Maracaibo, se extendió por dos horas lo que hizo que sectores como El Varillal, y otros de la zona norte se inundaran.

El diario zuliano La Verdad reseñó que uno de los edificios afectados de El Varillal, el Apamate 4, fue declarado inhabitable debido a la erosión causada por el torrencial aguacero. Los Robles, Los Cedros, Los Pinos, Los Apamates, Las Ceibas y Los Caobos fueron los más golpeados.

Según testimonios de los afectados, el agua llegó a una altura de dos metros aproximadamente, arrasando con los vehículos aparcados en los estacionamientos, rompiendo las calles e inundando las viviendas de planta baja.

Asimismo, unas 200 familias están afectadas y las pérdidas materiales hasta el momento, son incalculables. 

Sin electricidad y un fallecido

Tras las fuertes lluvias en la entidad varios sectores quedaron sin servicio eléctrico en medio de la angustia de las inundaciones que pasaban de un metro de profundidad en la madrugada.

El diario zuliano también informó que una joven de 27 años perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba ingresar a su hogar, en el sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos.

Fue identificada como Krissamar Ariana Medina Vera, presuntamente encontraba en el festejo del cumpleaños de una prima y en pleno torrencial aguacero recibió una llamada telefónica de su mamá, porque en su casa se había desplomado el techo. 

La joven corrió con su hija de la mano a socorrer a su madre. Atravesando la laguna de casi un metro de profundidad que rodeaba la casa, Krissamar recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar el portón de hierro derribado por el techo y que estaba en contacto con los cables. Logró empujar a su hija de 10 años, quien resultó herida, pero estable. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba