Actualidad Nacional

Persisten irregularidades en los comicios electorales de la FCU-UCV

A dos días para que se celebre el proceso electoral de los dirigentes estudiantiles y de cogobierno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), continúan las denuncias por parte de la plancha TodosxlaUCV liderada por la actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens.

En esta oportunidad la dirigente estudiantil denunció que existen irregularidades en el proceso electoral, partiendo desde un “calendario amañado” hasta la participación de militantes a favor del gobierno de Nicolás Maduro que no estudian en esa casa de estudios.

Requesens alertó que los simpatizantes de la tolda roja buscan confundir a los estudiantes con el robo de su plancha y que, de esta manera, los votos favorezcan a los representantes afectos a Maduro.

Ante esta denuncia se supo que el Departamento  de Control de Estudio de la UCV ya había publicado una lista donde se visualizan los nombres de los no estudiantes que están participando en el proceso electoral.

Lea también: Sector universitario no se paralizará pese a que afronta una “situación precaria”

Antecedentes

La Comisión Electoral de la casa de estudios negó el uso del nombre TodosxlaUCV de cara a los comicios. Dicha acción fue determinada por Requesens como una “posible jugada madurista para confundir a los estudiantes“.

Por su parte, Hasler Iglesias, ex dirigente estudiantil, había informado que el argumento de la medida anteriormente mencionada se debe a que el nombre de la plancha ya había sido ocupado por otro grupo, sin embargo, la comisión electoral reconoció que la reserva se había realizado de forma irregular, por lo que acordó revertir la decisión.

Sin insumos ni clases

Por su parte, los estudiantes de Medicina de esta casa de estudios denunciaron los inconvenientes que han tenido para el comienzo de las actividades académicas, pues las condiciones no son óptimas, además de asegurar que no cuentan con los insumos necesarios que requiere la carrera.

Óscar Omaña, estudiante de Medicina señaló que «las condiciones para recibir clases son pobres. Estamos aquí porque hay profesores que se encuentran por puro amor al arte». Al mismo tiempo,, aseguró que «1.600 estudiantes no han podido inscribirse. Estamos parados desde inicio de clase y no nos dan explicación».

En cuanto a los recursos, Omaña dijo que esta problemática aqueja fuertemente la labor que allí desempeñan los estudiantes.

Otro miembro del gremio estudiantil acotó que el tema de la falta de clases «es una problemática que tiene al menos, dos años ocurriendo en la universidad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar