ActualidadActualidad Nacional

Personal de la Universidad de Carabobo solo recibió de aumento 33%

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo rechazaron la forma en la que el Gobierno aplicó el incremento salarial de 54% para los trabajadores administrativos, obreros y docentes activos.

En los cálculos según la rectora Jessy Divo de Romero, no se guardó el principio de equidad e igualdad, con respecto a los jubilados, a quienes sí se les tomó en cuenta el salario normal para el aumento.

“Nos hemos percatado que para los activos, solo se hizo en base al salario básico y no al integral o normal, como se estipula en la II Convención Colectiva Única de Trabajadores, lo que quiere decir, que las primas no fueron tomadas en cuenta y que este sector recibió un ajuste
de 33%”.

La máxima autoridad de la UC pidió al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, una resolución inmediata para que se aplique el incremento correctamente

Recursos para becarios

En otro orden de ideas Divo de Romero informó que el ente central le notificó sobre el incremento de 240 becas para la UC, son 80 becas estudio, 60 becas de ayudantía y 100 becas de preparadurías. Con ellas se aprobó la cantidad de 1.220.000 bolívares, a razón de 4 000 bolívares cada una.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba