ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Personal del Hospital Chiquinquirá protesta en rechazo a detención de colegas en el Adolfo Pons

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El abuso policial cometido este lunes contra los profesionales de la salud que laboran en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, sigue generando reacciones en rechazo en los distintos sectores de la sociedad zuliana.

El personal médico que labora en el Hospital Chiquinquirá, ubicado al lado de la Basílica de la Chinita, se concentraron a las afueras de este centro de salud, para rechazar la humillación a la que fueron sometidos los doctores del Adolfo Pons, quienes fueron sacados de la institución por funcionarios de la Policía del estado Zulia, arrastrándolos por el piso.

“Somos salud, no somos delincuentes” esta fue la consigna de los empleados del Hospital III, Nuestra Señora de Chiquinquirá, quienes aprovecharon la protesta para exigir insumos, mejoras salariales y mostrar apoyo a sus colegas que fueron detenidos arbitrariamente el día de ayer en el Hospital Dr. Adolfo Pons.

La manifestación duró varias horas a pesar de la amenaza latente de ser abordados también por funcionarios policiales quienes en reiteradas oportunidades han intentado detener las manifestaciones en las que los profesionales de la salud, dejan en evidencia el abandono, desinversión y corrupción que hunde a la salud en la región cada vez más, dejando indefensos a los pacientes quienes acuden para recibir atención médica pero mueren por la falta de insumos y medicamentos.

Los médicos reiteraron que de no dotar los hospitales con insumos y medicinas, seguirán denunciando la lamentable situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba