Actualidad Nacional

Personalidades de Venezuela piden paz y tolerancia para el año 2009

Una de las fiestas más esperadas por los venezolanos es la llegada de año nuevo. Algunos comen uvas, otros se colocan ropa interior de color amarillo, otros sacan las maletas a las calles para esperar viajar mucho en el nuevo año y hay quienes también se comen su cucharada de lenteja.

Los rostros conocidos de la política, el deporte y la farándula, conversaron con El-Nacional.com y compartieron sus deseos para el 2009. Coinciden en la máxima aspiración de que el 2009 traiga paz para nuestro país.

Leonardo Padrón: Que el año nuevo traiga sensatez y coherencia al pueblo venezolano

El escritor de telenovelas, Leonardo Padrón recibirá el 2009 en compañía de la familia de su prometida, la actriz Anastasia Mazzone. Uno de sus «rituales» preferidos es compartir con sus seres queridos en un lugar distinto al escogido en el año anterior.

Como todos los venezolanos, disfruta de la gastronomía criolla y las fiestas.

«Estar con los seres queridos es mi ritual preferido con hallacas, licor, alegría y fiesta. Nunca lo había pasado en Barquisimeto, lo que tiene su aire de novedad, además de reencontrarme con los aires de la provincia».

Espera que el año que está por venir, traiga sensatez al pueblo para que detenga los «egos enfermos que le hacen daño al país. Segundo, que rescatemos la coherencia y no perdamos la memoria y la manera de lidiar con las dificultades».

Luis Ignacio Planas: Deseo que todos los ciudadanos tengan acceso a instituciones públicas eficientes

El presidente de COPEI, Luis Ignacio Planas, pide al año 2009 que reine la armonía, el reencuentro y la paz en Venezuela. El tema político no lo deja de lado y estima que los ciudadanos puedan tener acceso a unas instituciones que presten un buen servicio. «También quiero que el período constitucional finalice en 2012-en referencia a la consulta por la enmienda al artículo 230- esos son mis deseos».

Indicó que en las celebraciones de fin de año suele festejar con sus amigos y familiares. Come las 12 uvas, mientras suenan las campanadas que anuncian la llegada de un nuevo período de tiempo, constituido por 365 días. «Siempre me como las 12 uvas, una hermosa tradición venezolana».

Desireé Santos Amaral: Quiero que se apruebe la enmienda

La parlamentaria oficialista, Desireé Santos Amaral, estará con su familia en la Plaza Bolívar y luego se reunirá en su hogar con sus seres queridos para disfrutar de la llegada del año nuevo.

Sus deseos no sólo alcanzan a Venezuela, sino que se extiende a todo el mundo. Rechazó el conflicto entre Palestina e Israel, que ha acabado con la vida de más de 300 personas. «Estoy muy conmovida por ese conflicto en el Medio Oriente. Quiero que haya paz, amor».

Otro de sus anhelos es la aprobación de la propuesta de cambio al artículo 230 de la Carta Magna para permitir la reelección presidencial.

«Ese es mi anhelo para el 2009, que se profundice el proceso revolucionario a través de la enmienda».

Mariela Celis: Yo pido que no haya tantas cadenas

La reconocida locutora de radio y televisión, Mariela Celis, no es partidaria de llorar ni colocarse la ropa interior amarillo. Ella prefiere celebrar, compartir con familiares en un hotel, presenciar los fuegos artificiales y disfrutar de la agrupación que amenice la fiesta.

El 24 de diciembre sí sale del país, este año estuvo en Río de Janeiro, pero el 31 por ser un día importante, se reúne con sus seres queridos » y lo paso tipo relajado, como rico y la paso bien».

Quiere que el año 2009 no haya tantas alocuciones presidenciales en cadena de radio y televisión y que se consiga una solución al tráfico en la capital. Tampoco quiere que se repitan las altas cifras de muertos por hechos violentos.

Pastor Maldonado: Quiero que mejoremos como país

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la GP2 (antesala de la Fórmula 1) compartió con el-nacional.com, cómo celebra la llegada del año nuevo.

«Normalmente el 31 la paso con mi familia en Maracay. Nos reunimos todos, cenamos y la pasamos juntos. Es una familia grande y es la oportunidad que tenemos para que estemos todos juntos».

Desea que «mejoremos como país, como personas; sé que podemos hacerlos porque lo hemos demostrado. Que cada uno de nosotros pongamos nuestro grano de arena entre todos para sacar al país adelante».

En el plano personal quiere seguir trabajando, seguir haciendo lo que le gusta. También seguirá luchando para conseguir victorias y compartirlas con el pueblo venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba