Actualidad Nacional

Distintas personalidades felicitan a los periodistas en su día

El deber de un periodista es informar con objetividad, ética y apego a la verdad; situar con plena libertad de conciencia a la ciudadanía en un contexto que sirva para suscitar su bienestar y progreso.

Distintas personalidades del ámbito político y literario enviaron a través de sus cuentas oficiales en Twitter, sus mensajes a los profesionales de la comunicación este 27 de junio.

En efecto, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles manifestó: «El periodismo es el arma más poderosa contra un régimen que no acepta la verdad. Ustedes son voz de miles de venezolanos que hoy no son escuchados y sufren la peor crisis! Gracias por no desistir en pos de la verdad, la justicia y la democracia! ¡Feliz Día del Periodista!»

Periodistas del Edo. Falcón protestan por la libertad de expresión
Periodistas del Edo. Falcón protestan por la libertad de expresión

El escritor Leonardo Padron publicó: ¿Feliz día del periodista? ¿En un país donde la libertad de expresión ha sido pulverizada? ¿Donde periodistas y medios son amenazados y espiados? ¿Donde decir la verdad te puede costar el despido, la cárcel o el exilio? Solo queda decir: ¡gracias por tanto coraje, periodistas!

La periodista y columnista del diario El Nacional, Marianella Salazar señaló: «Día del Periodista» con los medios en vía de extinción, con emisoras clausuradas, con periodistas amordazados que solo pueden expresarse por las redes y sin embargo, la fuerza de la información llega siempre en el momento oportuno»

El economista Luis Oliveros en su mensaje apuntó: «Hoy es el día del Periodista. Una de esas profesiones perseguidas en dictaduras. Nada que celebrar en Venezuela. Mi felicitación a esos periodistas serios, imparciales, que investigan. Ninguno que trabaje en un medio gubernamental merece tener ese título».

Periodistas conmemoraron su día exigiendo garantías para ejercer su profesión
Foto: Analítica

La diputada a la legítima AN, Delsa Solórzano recalcó: «Hoy, Día del Periodista, mi reconocimiento a todos los profesionales de la comunicación que a diario sortean la adversidad de informar en un país donde eso puede ser delito. Ustedes, hombres y mujeres valientes, ya pasaron a la historia de la lucha democrática en Venezuela».

El escritor Ismael Cala comentó: En el Día del Periodista Venezolano, mi afecto y consideración para todos los profesionales que se desempeñan en condiciones extremadamente difíciles en ese querido país. ¡Sin periodismo libre no hay democracia!».

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por su parte, el diputado Richard Blanco señaló: «Misa de acción de gracias por el día del periodista . Dios nos recuerda LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE . Demos gracias al señor Dios . Adelante!».

El abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero, dedicó su mensaje así: «Feliz Día del #Periodista a todos ustedes profesionales Conquistadores de la verdad y la Libertad, a pesar de las amenazas, persecuciones y agresiones de las que muchos han sido víctimas».

La eurodiputada Beatriz Becerra, quien se encuentra en Cúcuta para constatar el estado de los venezolanos refugiados en la frontera, también extendió sus felicitaciones a los periodistas, a quienes agradeció por resistir y seguir realizando la labor en estos tiempos de crisis.

Por último, el excandidato presidencial Javier Bertucci publicó: «Hoy en el Día del Periodista felicito a todos aquellos hombres y mujeres que aún en medio de adversidades, ejercen esta profesión con ética y profesionalismo, garantizando el derecho de información y comunicación libre y plural a todo el pueblo de Venezuela».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba