ActualidadActualidad Nacional

Personalidades venezolanas se solidarizan con Bruselas

Luego de conocerse el atentado terrorista que dejó un saldo de 34 muertos y mas de un centenar de heridos, diferentes políticos venezolanos se solidarizaron con Bruselas y la Unión Europea.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, escribió por su cuenta Twitter que fue «terrible lo ocurrido en Bélgica #NoAlTerrorismo. El mundo que quiere paz es mayoría y debe imponerse sobre los criminales». Además aseguró que «cuando el fanatismo termina siendo crimen y muerte, con toda la fuerza del mundo que quiere paz hay que derrotarlos!». Estos mensajes fueron colocados horas antes de escribir que en la noche de este marte dará noticias sobre su salud.

HCR Belgica

Otra de las personalidades que manifestó su repudio sobre este hecho, ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, fue la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien condenó «los atentados terroristas en Bruselas. Nuestra fuerza a todo su pueblo. Decimos no a cualquier acto de violencia». Tintori envió un mensaje de solidaridad y pidió que «la paz siempre se imponga sobre la barbarie».

 

LT Belgica

Hasta ahora el máximo jefe de Estado, Nicolás Maduro, no se pronuncia sobre este episodio. En su cuenta Twitter solo se lee un comunicado que emitió la secretaría general de Unasur y otro de la cancillería de Venezuela.

Maduro Belgica

Otro político por parte del oficialismo que se pronunció fue Freddy Bernal, quien consideró que «ninguna ideología puede justificar el terrorismo y la muerte de tantos inocentes» y envió su solidaridad «con todas las familias que perdieron a sus seres queridos ante la locura terrorista que ha sufrido #Brusela».

Bernal Belgica

En el caso de los diputados de la Asamblea Nacional, la parlamentaria por el estado Miranda, Manuela Bolívar, escribió en su Twitter que «Hoy la barbarie de algunos extremistas acabó con la vida de decenas de personas inocentes en Bruselas».

MB Belgica

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba