Personalidades

Andrés Eduardo Figueredo, un joven venezolano que sigue apostando al país

Andrés Eduardo Figueredo es un joven venezolano economista-político y cineasta; profesiones que ha sabido compaginar y que lo han motivado a probar suerte en su país en el que ya ha fundado tres compañías.

Este profesional, como muchos, ha sufrido los embates de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus; al respecto Andrés reconoció que le afectó emocionalmente estar un año entero fuera de su país: “siempre he sentido que mi misión de vida es en mi país, ayudar a construir empresas, cultura y una sociedad más consciente de su diversidad y gran potencial”.

Sin embargo, como buen luchador supo sacar provecho a esta pausa mundial, reflexionando y planificando sobre nuevos planes para lograr el crecimiento de sus empresas. Además, se volcó en dar a conocer su primer largometraje documental llamado “La Causa”, que trata “sobre la difícil situación de las cárceles en Venezuela y las condiciones caóticas que sufren los presos de nuestro país”, un proyecto que le costó 10 años realizar y que vio la luz este año en plataformas como Amazon y iTunes, muy visitadas en tiempos de pandemia.

Proyectos pausados

Aseguró que las negociaciones con los inversionistas este 2020 también se vieron afectadas ya que se dificultó mantener el contacto con los socios en distintos emprendimientos y proyectos al no poderse reunir personalmente con ellos y planificar en equipo.

No soy fan de las reuniones por Zoom, creo que las mejores ideas y debates se dan en persona. Me hace falta eso, sentarme en una mesa con mis socios y equipo a echar coco en cómo resolver un problema, cómo crear un nuevo video o lograr nuevas alianzas”, manifestó.

Planificando el 2021 sin abandonar la lucha

Actualmente, este profesional venezolano se desempeña además como miembro-fundador de Free Convict un grupo de música HipHop y ONG que busca la reinserción social de presos a través del arte y trabaja para ampliar la proyección del largometraje “La Causa”, esta vez a las salas de cine de su país, a pesar de la gran incertidumbre que reina sobre el funcionamiento de los cines en Venezuela por las consecuencias de la crisis sanitaria. Sobre esta situación se mostró bastante paciente, esperanzado y expectante de lo que pueda suceder “debemos ser flexibles y adaptarnos a situaciones externas que no podemos controlar”.

En 2021, Andrés espera poder regresar a Venezuela “para poner en marcha los planes que este tiempo de reflexión me permitió desarrollar”.

Comentó que sus empresas pretenden recibir inversiones para consolidar nuevos proyectos de cine y música, así como fortalecer alianzas fuera de Venezuela con personas que confían en estos planes.

Estoy emocionado de poder seguir dándole forma a una visión que muchos tenemos y seguir compartiendo con personas que también quieren poner su foco y esfuerzo en el crecimiento colectivo”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba